Wednesday, March 16, 2016

El Doctor Rossi


Extraído del Libro (La Bipolaridad del Atardecer)
"Era más alto de estatura de lo que me pareció cuando lo vi efímeramente más temprano parado en la puerta de la enfermería, contemplándome perplejamente con una curiosidad que asustaba. Recuerdo que una vez le pregunté por su edad, y su rostro literalmente pálido se encendió ruborizando sus mejillas antes descoloridas: “acabo de cumplir cincuenta y seis” –me dijo sonriendo con timidez, como si nadie nunca se hubiera percatado de que los médicos también cumplían años.
Su delgada figura hacia que se vea más joven pero en realidad era un poco mayor que Ignacio, mi esposo. Sus delicados cabellos grises que se asomaban discretamente por sus aristocráticas sienes iban acompasado con algunos sobrevivientes de color castaño oscuro, que se resistían a abandonarlo del todo, diligentemente recortados y ordenados que se camuflaban discretamente detrás de sus enormes anteojos de gruesos marcos oscuros.
No me quedó más remedio que alcanzarle una de mis frías manos apunto de desfallecer en la suya, que después de todo, la sintió tibia y confortable.
El Dr. Rossi podía resultar más interesante por el silencio de su caminar, que por su impecable presencia. Lo sé muy bien porque siempre se acercaba a mí sin hacer ruidos, como si no existiera más que en mi imaginación.
–Soy el Dr. Cecil Rossi, mucho gusto, señora Da Silva, y ¿cómo andamos el día de hoy?

Se presentó a sí mismo con mucha cortesía y humildad. La verdad, yo no sabía por dónde empezar, pero definitivamente no fue por el saludo y siempre fue así entre nosotros. A penas podía mirarlo a la cara sin sonrojarme. Siempre fui tímida, pero ese día superé todos los límites de la introversión. Luego se sentó frente a su laptop a revisar mi información médica que había estado durmiendo desde hace más de dos años, mientras esperaba que yo dejara escapar alguna respuesta aunque sea por misericordia." 
Leer más: LA BIPOLARIDAD DEL ATARDECER ENTRE LA DECISION Y LA INDECISION DE RENACER por sólo 0.99 dólares en Kindle table o descargar a través de tu cuenta de Amazon usando Kindle para computadora (Kindle for PC)

No comments:

Post a Comment

"A LEER PRONTO" INFORMATIVO PARA ESTUDIANTES DE ESPAÑOL  (SEGUNDA EDICIÓN) Download A new tool to encourage re...