Thursday, April 28, 2016

¿Cuál es el secreto de un infeliz matrimonio duradero?: La Negación y el Miedo

"El matrimonio es el último baluarte moral de carácter religioso y civil de nuestra sociedad que hay que proteger mientras quiera ser protegido. Conozco a muchas parejas que haciendo creer a los demás que su relación matrimonial es perfecta, se ayudan asimismo a seguir sosteniéndola a base de una mentira pública."
Al final de todo. ¿Cuál es el secreto de tantos años de infeliz matrimonio duradero para una mujer? El miedo. Miedo a la soledad, al futuro, a la falta de dinero, a criar solas a  nuestros hijos, al qué dirán, a encontrar otra relación, etc.
El miedo es el motor de la inestabilidad emocional y de la infelicidad prolongada de muchas parejas que prefieren entrar en negación constante antes de enfrentar la realidad de un matrimonio en crisis, al que prefieren arrastrar con los pies como si fuera cadenas de presidiarios, cuando en realidad, se trata de un sacramento divino al que hay que alimentarlo con verdad y no con mentiras.
Por esta razón, más mujeres que hombres se mantienen de pie heroicamente como soldados de
Cupido en el sagrado deber de resguardarlo. Pero cada vez tienden a ser menos. Los patriotas también son de carme y huesos; y su coraje se va extinguiendo por falta de incentivos.
Es ahí donde aparece el gran salvador. La negación. Esa resistencia mental que nos convence de lo contrario, cuando la realidad nos hiere a tal punto que no podemos encararla sin caer en la desesperación. Sin querer vamos montando un circo de distracciones y evasiones tratando de evitar un escándalo.
Y un divorcio, créanme, levanta bastante polvo cuando queremos aparentar claridad. Es más fácil ocultar la poca transparencia de un matrimonio en riesgo detrás de un anillo de bodas que ya nos aprieta, antes de tratar de purificarlo a puertas cerradas.


La infidelidad no se puede perdonar, ni olvidar y tratar de negarla o fingir que no ocurrió es destruirnos lentamente por dentro. Tenemos que reconocer el adulterio cuando nos ataca por primera vez y enfrentarlo con dignidad, preguntándonos: ¿si queremos aceptar continuos episodios de lo mismo o ponerle un merecido final?
Leer más: LA BIPOLARIDAD DEL ATARDECER ENTRE LA DECISION Y LA INDECISION DE RENACER por sólo 0.99 dólares en Kindle table o descargar a través de tu cuenta de Amazon usando Kindle para computadora (Kindle for PC)

No comments:

Post a Comment

"A LEER PRONTO" INFORMATIVO PARA ESTUDIANTES DE ESPAÑOL  (SEGUNDA EDICIÓN) Download A new tool to encourage re...